Desde 2010 que finalicé la Licenciatura en Ciencias de la Actividad física y Deportiva he tenido la suerte y dedicación de seguir formándome en diferentes áreas relacionadas con el ejercicio o actividad física.
Con el tiempo me he ido especializando en la valoración, ejercicio correctivo y entrenamiento de fuerza, pero también me he dado cuenta que la salud es mucho más que centrarse en un solo aspecto, por lo tanto, mi objetivo como entrenador es tener una visión más amplia, integral y holística de la salud.
Otras de mis facetas que me permite desarrollarme como profesional del ejercicio es formar a otros compañeros del sector, fruto de ello “mi forma” de enfocar el entrenamiento siempre tiene una parte educativa de gran peso, me gusta que entiendan porqué, y para qué lo hacen.
Nos hemos creado una sociedad donde nuestro estilo de vida y entorno fomentan cada vez movernos menos, y hacerlo de la misma forma. Por ello considero necesario concienciar a la sociedad de que el sedentarismo es una de las enfermedades que más impacto negativo genera en nuestro cuerpo. La inactividad física es un grave problema de salud pública
A día de hoy no existe ningún medicamento con tantos efectos potencialmente beneficiosos para la prevención y el tratamiento de tantas patologías como es el ejercicio físico.
El movimiento es vida y el entrenamiento de fuerza, la medicina necesaria.

Raul Castillo

ENTRENADOR PERSONAL

Currículum

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
Especialista en Entrenamiento Personal y Readaptación de Lesiones
ESPECIALISTA EN BIOMECÁNICA DEL EJERCICIO
ESPECIALISTA EN FUNCTIONAL TRAINING, HIIT Y CROSSTRAINING
MAT MUSCLE ACTIVATION TECHNIQUES.
CERTIFICADO EN ENTRENAMIENTO INTELIGENTE
CFSC LEVEL 1(CERTIFIED FUNCTIONAL STRENGHT COACH BY MICHAEL BOYLE)
ACSAS (ASSESSMENT, CORRECTIVE, SPEED & AGILITY SPECIALIST)
VALORACIÓN FUNCIONAL Y EJERCICIO CORRECTIVO NIVEL 1 POR REEVOLUTION ATHLETICS
FMS (FUNCTIONAL MOVEMENT SCREEN)
DNS 1 (DYNAMIC NEUROMUSCULAR STABILIZATION ACCORDING TO KOLAR).