Fisioterapia para embarazadas
El embarazo puede ser una de las épocas más bonitas en la vida de una mujer, sin embargo, también es una etapa donde tu cuerpo experimentará muchísimos cambios, pues se está preparando para albergar, cuidar y nutrir a esa nueva personita que está a punto de nacer.
Entre estos cambios, aparecen ciertos síntomas que no siempre resultan agradables, como por ejemplo dolor de espalda, incontinencia urinaria o dolor pélvico.
Es justo en este punto donde la fisioterapia para embarazadas puede suponer un cambio enorme en tu nivel de bienestar, ya que está destinada a disminuir las complicaciones en el embarazo y facilitar el parto.
BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA PARA EMBARAZADAS
La fisioterapia durante el embarazo tiene múltiples beneficios a nivel físico y psicológico, estos son algunos de los más importantes:
- Alivia el dolor cervical y de espalda.
- Alivia el dolor pélvico.
- Previene y reduce la incontinencia urinaria.
- Fortalece la musculatura del suelo pélvico.
- Previene y reduce los dolores articulares.
- Mejora la capacidad respiratoria, la circulación y la postura.
- Fomenta tu seguridad y autoestima.
- Puede aumentar tu rango articular.
- Te ayuda a permanecer en balance y equilibrio.
¿En qué consiste la fisioterapia para embarazadas?
En SOIFIT empezamos nuestras sesiones de fisioterapia con una primera valoración inicial, donde conocerás al especialista que te acompañará en este momento tan importante de tu vida, también veremos juntos los problemas que puedes tener como mujer gestante y trabajaremos para mejorarlos.
Asimismo, la fisioterapia para embarazadas se centra especialmente en fortalecer el suelo pélvico, que es el grupo de músculos y tejidos que protegen a los órganos de la pelvis, y que tienen un papel fundamental en tu bienestar durante el embarazo y en la facilidad con la que vivirás el momento del parto.
También trabajamos la musculatura abdominal, para que al momento de dar a luz puedas tener un papel más activo en los movimientos de “puje”, logrando así un parto más rápido, controlado e indoloro en la medida de lo posible.
Antes de comenzar la tabla de ejercicios, realizaremos un primer examen de tu suelo pélvico, a fin de medir el grado de integridad de los músculos, su actividad basal, fuerza, resistencia y flexibilidad.
Por último, y si lo deseas, podrás continuar con la fisioterapia después del embarazo, para ayudar a que tu cuerpo se recupere lo antes posible.
¿Cuándo puedo empezar?
La fisioterapia para embarazadas puede iniciarse a partir del segundo mes de embarazo, siempre que no exista ninguna contraindicación. Ya sabes que en temas de salud, cuanto antes ¡Mejor! Por lo que no dudes en contactar con SOIFIT para obtener toda la información posible y empezar cuanto antes.
¿Cuál es el precio de la fisioterapia para embarazadas?
Si te estás preguntando ¿Cuánto cuesta la fisioterapia para embarazadas? Debes saber que el precio total depende del número de sesiones, además, en SOIFIT ofrecemos precio reducido por packs, para que tu fisioterapia durante el embarazo y el postparto sea lo más económica posible.
Te animamos a conocer nuestro centro, realizar el examen previo y obtener un presupuesto personalizado, estás en una de las etapas más bonitas de tu vida, y queremos ayudarte a que la disfrutes todavía más.
TARIFAS FISIOTERAPIA PARA EMBARAZADAS
*Estas tarifas generales pueden sufrir cambios para adaptarse a las necesidades del paciente