El entrenamiento personal es un servicio de actividad física individualizada para personas que necesiten mejorar su condición física general o específica, para conseguir objetivos que van desde la salud hasta el alto rendimiento. En la actualidad ha ido generalizándose el servicio de entrenamiento personal, tanto dentro de los centros de fitness y wellness, como en centros específicos para esta materia. Un servicio que va encaminado a todos los tipos de públicos y no sólo a deportistas de élite. Cada vez más las personas que buscan salud, los que son competitivos, los que busquen estética, los que se sienten obligados a realizar actividad física o los exdeportistas reclaman un asesoramiento personalizado y adaptado a sus necesidades.
La mejora de la imagen corporal, la prevención y tratamiento de patologías, la rehabilitación y recuperación física, el entrenamiento para el rendimiento deportivo, el acondicionamiento integral para la salud o el entrenamiento en poblaciones especiales son algunos de los ítems que se deben contemplar en la planificación de un entrenamiento personalizado, según el perfil del deportista y sus objetivos personales.
Para cada uno de esos perfiles de deportistas el entrenador personal ha de incidir en unos objetivos en el corto, medio y largo plazo, así como en unas dinámicas de trabajo con los que conseguirlos:
- La persona que busque estética:
- mejora de la imagen corporal
- La persona que asiste obligado al entrenamiento:
- prevención y tratamiento de patologías
- rehabilitación y recuperación
- entrenamiento en poblaciones especiales
- La persona que es competitiva:
- Entrenamiento para el rendimiento deportivo
- La persona exdeportista:
- Rehabilitación y recuperación
- Entrenamiento para el rendimiento deportivo
- La persona que busca salud:
- Acondicionamiento integral para la salud
- Prevención y tratamiento de patologías
- Mejora de la imagen corporal
- Rehabilitación y recuperación
- Entrenamiento en poblaciones especiales
SOIFIT ofrece un servicio integral de actividad física individualizada para personas que necesiten mejorar su condición física de forma segura, eficaz, reduciendo el riesgo de lesión y maximizando los resultados positivos.