La pizza es un plato que gusta mucho pero, a la hora de comer una de ellas, es posible que nos entre la duda sobre si es buena en nuestra alimentación. Por eso es dejamos aquí una receta para que podáis cocinar fácilmente vuestra propia pizza. Esta es la única manera de saber qué ingredientes contiene. Es muy fácil hacer en casa, así que no te lo pienses, consigue estos ingredientes y manos a la masa.
Ingredientes:
- 400g de harina integral
- 200g de agua
- 40g (como máximo) de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Tomate natural (con 2 -3 tomates tendremos suficiente
- Verduras varias (tomate, pimiento, zanahoria, calabacín, cebolla…)
- Aceitunas sin hueso
- Dos huevos
- Unos trocitos de jamón sin grasa
- Una tarrina de queso fresco bajo en sal (opcional)
Elaboración
- Introducimos la harina integral, agua, aceite y la sal en un recipiente grande (tipo bol) y amasamos hasta que la mezcla sea homogénea.
- Una vez tenemos la mezcla, le damos forma de pizza en el recipiente que utilizaremos para ponerla al horno (como una bandeja de cristal, por ejemplo).
- Después de darle forma a la masa, añadiremos el tomate natural y los ingredientes que nos gusten y sean sanos. Yo he elegido, distintos tipos de verduras (los enumero en los ingredientes), dos huevos y unos trocitos de jamón sin grasa.
- Finalmente, ponemos la pizza en el horno a unos 180 grados hasta que esté lista.
[trx_button type=»square» style=»default» size=»small» bg_color=»#27C473″ align=»left» link=»https://www.soifit.es/wp-content/uploads/2017/04/PDF-RECETAS-SALUDABLES-Pizza-de-masa-integral.pdf» popup=»no»]Descargar receta[/trx_button]